Área de asistencia

Adolescentes


"No puedo más con mi hijo, es un conflicto permanente"



"Es desobediente, mentiroso y a veces agresivo"



"Me he enterado que fuma porros ¿Qué hago?"



"Se hace insoportable la convivencia en casa con él"

SABEMOS CÓMO TE SIENTES

La adolescencia es una etapa de cambio en ocasiones estos cambios son bruscos y se manifiestan no sin problemas. Y si estos comportamientos problemáticos no remiten en el tiempo acaban teniendo consecuencias nefastas en el adolescente y la familia.

PODEMOS AYUDARTE

Cuando el adolescente está "fuera de control", por lo general, se hace muy complicado tratar de comprenderlos y tratar con ellos, por lo que te ofrecemos nuestros conocimientos y pautas para tratar con adolescentes conflictivos y desafiantes.

La adolescencia se caracteriza por cambios drásticos y rápidos en el desarrollo físico, psicológico y social, que a menudo provocan ambivalencias y contradicciones en el proceso de búsqueda de equilibrio consigo mismo y con la sociedad a la que el adolescente tiene que incorporarse. La adolescencia es una etapa decisiva en la adquisición y consolidación del estilo de vida y el desarrollo de la personalidad.


Es común que la adolescencia sea una etapa convulsa, en la que el control y modelo de los padres sea permanentemente cuestionado y la valoración de los pares pase a ser el centro de la motivación. En esta etapa de la vida se hacen relevantes las conductas de probar y de riesgo, de modo que pueden comenzar a surgir los primeros conflictos cuando el adolescente debe de tomar decisiones.



Durante este período es frecuente que ocurran o se den problemas que ocasionan repercusiones negativas en el ámbito familiar, social y académico, como son: los problemas emocionales (depresión, ira,….), trastornos alimentarios, dificultades en la vivencia de la erótica y la sensualidad, consumo problemático de alcohol y drogas, adicción a las nuevas tecnologías, acoso escolar y problemas derivado del mal uso de las nuevas tecnologías, problemas de relación, baja autoestima, fracaso escolar, conductas oposicionistas, etc.



El tratamiento psicológico de los diferentes problemas se aborda de forma tanto individual como familiar y los objetivos son generalmente acordados mediante contratos conductuales, cuando son necesarios y manejo de contingencias.



Siendo fundamental la creación de un espacio de confianza donde el adolescente se sienta acogido y comprendido, no juzgado, de modo que pueda abordar su situación sin cortapisas y donde pueda expresar y regular sus emociones.

Adolescentes

Contacta

FORMULARIO DE CONTACTO.

DANOS TU EMAIL:
DANOS TU TELÉFONO:
DANOS TU NOMBRE:
CUÉNTAMOS QUÉ DESEAS:
ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
NO SOY UN ROBOT.

ENVÍANOS UN EMAIL

caucepsicologiaaplicada@gmail.com

caucecpa@gmail.com

LLÁMANOS POR TELÉFONO

91 571 80 70

675 50 53 13

LOCALIZANOS

C/ Rosario Pino, 8-2º A (28020 MADRID)

Nuestas principales