depresion

ME SIENTO TRISTE

Vacío y sin esperanza; lloro sin saber muy bien porqué; he perdido el placer por las cosas. He perdido el apetito, no puedo dormir bien, estoy cansado, no me concentro, me siento un inútil y «quisiera desaparecer»

ENTENDEMOS TU SITUACIÓN

En ocasiones, nuestras circunstancias vitales nos llevan a un estado de desesperanza del que no encontramos la forma de salir. Solemos encerrarnos en nosotros mismos pensando que no nos comprenden.

 

PODEMOS AYUDARTE

En la actualidad existen técnicas contrastadas eficaces para salir de esta situación; te acompañamos en todo el proceso terapéutico, explicándote cómo has llegado a este estado, y diseñaremos las estrategias terapéuticas necesarias para lograr una mejoría en tu estado y en fin la remisión del problema.

Puedes lograr volver a ser tú, afrontando la vida y disfrutar de ella.

depresion
191014-Aca5-des-f1-depresion

LA DEPRESIÓN es un cambio en el estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de tristeza, sensación de vacío, de desesperanza y que implica una disminución importante del interés o placer por casi todas las actividades la mayor parte del día y casi todos los días.

En algunas personas implica una pérdida o aumento de peso o del apetito, dificultad para conciliar el sueño o con ganas de estar «dormido» la mayor parte del tiempo, sensación de cansancio, fatiga o pérdida de energía. Tener un sentimiento de inutilidad o de culpabilidad casi de forma constante con pensamientos de muerte recurrentes forma también parte de este problema.

Todo esto nos puede ocurrir porque en ocasiones nuestras circunstancias vitales nos llevan a un estado del que no encontramos la forma de salir. Solemos encerrarnos en nosotros mismos pensando que no nos comprenden.

El proceso terapéutico consistirá en realizar una evaluación inicial para identificar el desencadenante o desencadenantes que han provocado llegar a esta situación; en ocasiones son desencadenantes externos que suponen cambios vitales importantes en nuestra vida como un cambio de trabajo, tener hijos, pérdida de seres queridos.

Tras esa evaluación se diseña un tratamiento individualizado y personalizado para cada persona que mejor se ajuste a su situación, con la utilización de técnicas psicológicas de una validez contrastada como activación conductual, entrenamiento en técnicas de resolución de problemas, técnica de mejora de la autoestima y técnicas de reestructuración cognitiva que nos ayudan a mejorar la calidad de vida.

Nosotros te acompañamos durante todo el proceso rehabilitador. Puedes lograr volver a ser tú, afrontar la vida y disfrutar de ella.

¿Quieres solicitar cita?

Por favor, proporciónanos tu información completa en el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.
Por favor, proporciónanos tu información completa en el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.